Chuletillas de cordero al horno, receta paso a paso

Parece que estoy jugando al despiste, para Navidad, que seguramente estábais esperando una nueva receta de cordero al horno os propuse hacerlo confitado y hoy, cuando lo más típico es cocinar las chuletillas de cordero a la plancha, vengo yo y os cuento cómo preparar chuletillas de cordero al horno, de una forma limpia y sin el olor penetrante que suelen dejar en la cocina cuando se preparan a la plancha.

Se hacen en un visto y no visto y no hay que complicarse la vida preparando la carne por un lado, la guarnición por otro con el jaleo de manchar un montón de cacharros y el estrés de conseguir que todo llegue caliente a la mesa, pues con esta receta se cocina todo en la bandeja del horno y en poco más de media hora tenemos lista la comida.

Precalentamos el horno a 225ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.

Engrasamos la bandeja del horno con aceite de oliva virgen extra y sobre ella colocamos las patatas peladas y cortadas en láminas de unos 2 o 3 mm de espesor, las salamos, las espolvoreamos con especias secas al gusto y regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 15 minutos en la posición media del horno.

Sacamos del horno, regamos con el vino blanco, repartimos por encima la cebolleta cortada en rodajas finísimas y los ajos cortados en trozos sin pelar.

Ponemos encima las chuletillas de cordero teniendo cuidado de que no se amontonen, salamos, regamos con otro hilillo de aceite, espolvoreamos con perejil seco o especias al gusto, metemos de nuevo la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 200ºC y las dejamos 5 minutos.

Apagamos el horno, subimos la bandeja y encendemos el grill para que se doren durante unos 5 minutos. Aquí conviene vigilar casi durante todo el tiempo porque cada horno es un mundo y a la que nos descuidemos se podrían quemar o resecarse en exceso.

Servimos inmediatamente sacando la bandeja de horno a la mesa para que no pierdan calor al emplatar. Podemos acompañarlas de algo sencillo como una ensalada de tomate y orégano.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment